190 TRABAJADORES ANTOFAGASTINOS FUERON CAPACITADOS POR LA “ESCUELA TECNOLÓGICA DE LA CONSTRUCCIÓN”

23 / 06 / 14
IMG_3328.jpg IMG_3328.jpg

Con una ceremonia de reconocimiento y entrega de certificaciones la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta dio término al programa “Formación en Obra” impulsado por la Escuela Tecnológica de la Construcción, que en su segunda versión en la ciudad capacitó a 193 trabajadores.

Se trata de un programa que durante una semana instala una sala de clases al interior de las mismas obras en construcción, y que en esta oportunidad, benefició a trabajadores de las empresas constructoras Ebco, Marabierto, Fundador, Axis, Precon, Almagro e Ingevec.

Así, los trabajadores mejoran sus competencias y actualizan conocimientos sin perder productividad, ya que las clases se desarrollan bajo el modelo del “aprender haciendo” directamente con sus herramientas y equipos, en oficios como enfierrador, concretero, carpintero de obra gruesa y terminaciones, ceramista, pintor, trazador y albañil.

El vicepresidente de CChC Antofagasta, Juan Carlos Miranda, encabezó la ceremonia efectuada en el centro de eventos El Arrayán, hasta donde llegaron los orgullosos alumnos junto con los representantes de las distintas empresas.

“Quiero destacar que ésta no es sólo una forma moderna y novedosa de capacitar a los trabajadores de la industria, sino que muestra que las empresas están comprometidas con la creación de oportunidades que exige hoy nuestro país para la superación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los chilenos”, puntualizó el directivo.

La Escuela Tecnológica de la Construcción es una iniciativa del gremio que desde el 2013 ha capacitado 11.285 trabajadores en 326 obras de todo el país, y que en Antofagasta ha permitido mejorar las competencias de 480 antofagastinos.

Comunicaciones CChC Antofagasta