fotografia-presidentes-cchc-y-camara-de-comercio.jpeg
fotografia-presidentes-cchc-y-camara-de-comercio.jpeg

CChC Coyhaique y Cámara de Comercio firman convenio para impulsar desarrollo regional

Ambos gremios trabajarán cinco propuestas estratégicas con el objetivo de abordarlas con las autoridades regionales y comunales.

El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Manuel Suazo, junto a su par de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, Gerardo Guzmán, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo trabajar cinco propuestas estructurales para impulsar el desarrollo regional.

Estas propuestas de trabajo están directamente relacionadas con materias como la diversificación energética, descontaminación atmosférica, Conectividad, Zona Franca y Leyes de Excepción y, también, con revisar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas que han sufrido las consecuencias financieras desde a principios del año pasado producto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Estamos sumamente ocupados por el devenir de la región de Aysén. Por lo mismo, con esta alianza estratégica, que estamos materializando hoy en día junto a la Cámara de Comercio de Coyhaique, buscamos precisamente unificar criterios y esfuerzos para encontrar las mejores soluciones en el futuro cercano en temas tan relevantes y atingentes como lo son la diversificación energética, descontaminación, conectividad, la Zona Franca y las Leyes de Excepción, entre otras materias; ejes indispensables para dar el gran salto y lograr el ansiado desarrollo regional”, sostuvo Manuel Suazo, timonel de la CChC Coyhaique.

Asimismo, argumentó que “este gran paso es sólo el principio de un trabajo colaborativo de largo aliento que pondrá en el centro las necesidades imperiosas de la región y sus habitantes”.

Sobre cómo surgió esta alianza, Suazo respondió que “a raíz de los tiempos difíciles que vivimos como sociedad el espíritu que debiese reinar es la capacidad de alcanzar acuerdos y buenos entendimientos en aras de mejorar la calidad de vida de las personas. De acuerdo a ese principio, es que decidimos actuar y concretar este convenio apuntando con fuerza en delinear una hoja de ruta en conjunto”.

Por su parte, Gerardo Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, señaló que “con esto buscamos una coordinación entre actores relevantes de la economía para trabajar en buscar las mejores soluciones en temas relevantes que nos competen como representantes del sector privado”.

En esa línea, Guzmán proyectó que “esta colaboración entre la Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara de Comercio de Coyhaique será de gran relevancia para aunar esfuerzos y generar puntos de trabajo estratégicos en pro del desarrollo y crecimiento de nuestra región y sus habitantes”.